Herramientas

Periodistas de EE.UU se alejan de Julian Assange

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Enero del 2011

“Gran parte de la comunidad periodística en EE.UU ha rechazado a Julian Assange, aún cuando los periodistas escriben historias basadas en Wikilieaks”, expone la periodista de investigación Nancy A. Youseff en el Miami Herald. Y es que a partir de los líos judiciales del fundador de WikiLeaks, muchos periodistas y medios de comunicación estadounidenses han decidido cambiar de postura y no apoyarlo más.

Algunos de estos periodistas han argumentado que Assange es responsable de una de las mayores violaciones de seguridad nacional en la historia de EE.UU. Otros arguyen que para ser alguien que llama a la transparencia en el gobierno, no ha dado a conocer de forma clara cómo consiguió los documentos.

Sin embargo, Youseff destaca unas ‘notables excepciones’ que aún confían en Assange, como es el caso del abogado y periodista de Salon.com Bob Woodward. Woodward afirma que “ los periodistas no están unidos para defender WikiLeaks porque no tiene edificio ni vínculos con los EE.UU. Y no se siente obligado a consultar con el gobierno de los EE.UU. antes de publicar”.

El problema, dijo Woodward, es que los periodistas estadounidenses muy a menudo son amigos del gobierno y buscan su aprobación para su trabajo.

¿Los periodistas de EE.UU. rechazan a Assange por convicción propia o son más bien factores externos los que han determinado esta postura? El debate al respecto está abierto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Julian Assange “invita” al opositor Guillermo Lasso a que se “retire” del país

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que invita “cordialmente” al candidato opositor de las elecciones presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a que se “retire” del país en 30 días.

04-04-17

Julian Assange publica contenido de su último interrogatorio a través de WikiLeaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, difundió el último miércoles parte de su declaración en el interrogatorio al que se le sometió el mes pasado. Es parte de una investigación sueca por presunta violación.

09-12-16

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

16-10-15

COMENTARIOS