Política

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de enero del 2011

Imagen: Newsfall.

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara esta solicitud.

Sin embargo, el representante de Twitter, Sean Garret, ha declarado que “para ayudar a los usuarios a proteger sus derechos, es nuestra política notificarles sobre las solicitudes gubernamentales, a menos que se les impide por ley de hacerlo”.

Assange en la Corte

Por otra parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró hoy frente a la Corte de Magistrados de Belmarsh, en Londres.”Estamos acelerando nuestras publicaciones en asuntos relacionados con el cablegate y otros materiales”, dijo.

Assange asistió una audiencia en la que lucha contra su extradición a Suecia, donde ha sido solicitado debido a una acusación por delitos sexuales. La decisión se dará a conocer en la próxima audiencia, el jueves 7 de febrero.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

26-01-18

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

COMENTARIOS