Noticias

Un copy paste que superó todo lo que ya habíamos visto

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de enero del 2011

Hoy publicamos el artículo Columnistas piden disculpas por sus errores a lo largo del año. Nuestra fuente fue The Canadian Journalism Projet. Gracias a este sitio llegamos a las columnas originales y nos enteramos de las buenas iniciativas de @jsource en busca de un periodismo de calidad, las cuales también añadimos a la historia. No fue una traducción literal de los artículos citados o del post original.

Gracias a un lector amigo llegamos a Diarioregistrado.com, sitio que publica esto.

Un copy paste descarado y bastante estúpido (disculpen la palabra, pero tengo claro que el autor no ha leído siquiera lo que ha pegado en su web) El texto que publican firmado por Margaret Wente -la columnista que pide disculpes-es el nuestro. Plop.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

COMENTARIOS