Noticias

Un copy paste que superó todo lo que ya habíamos visto

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de enero del 2011

Hoy publicamos el artículo Columnistas piden disculpas por sus errores a lo largo del año. Nuestra fuente fue The Canadian Journalism Projet. Gracias a este sitio llegamos a las columnas originales y nos enteramos de las buenas iniciativas de @jsource en busca de un periodismo de calidad, las cuales también añadimos a la historia. No fue una traducción literal de los artículos citados o del post original.

Gracias a un lector amigo llegamos a Diarioregistrado.com, sitio que publica esto.

Un copy paste descarado y bastante estúpido (disculpen la palabra, pero tengo claro que el autor no ha leído siquiera lo que ha pegado en su web) El texto que publican firmado por Margaret Wente -la columnista que pide disculpes-es el nuestro. Plop.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

08-01-17

COMENTARIOS