Claves

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de enero del 2011

Imagen: Sfg.com

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet:

Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de
VoiceofSanDiego.org.

Una lista de estrategias de participación, con consejos sobre cómo contratar a un editor participativo.

Información sobre planificación y sostenibilidad empresarial, con consejos sobre cómo conectarse con su comunidad.

Investigación académica sobre el crecimiento de los sitios de noticias sin fines de lucro y si pueden salvar el periodismo.

Consejos relacionados con la enseñanza para profesores de periodismo.

Asimismo, Mallary Jean Tenore recomienda revisar The Hub, el Centro de Recursos para Periodismo sin fines de lucro, el cual “está lleno de lecciones que ha aprendido VoiceofSanDiego.org desde su lanzamiento en 2004”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición. A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de […]

08-02-11

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

COMENTARIOS