Estudio

Mensajes en Twitter pueden revelar ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2011

Fuente: trecebits.com

Aunque no especifiques tu ubicación en tu perfil, los mensajes que envías en Twitter pueden revelarla. Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (@SCSatCMU) examinaron unos 380 mil tweets  de 9,500 usuarios y utilizaron los ‘localismos’ para determinar una zona geográfica en Estados Unidos.

En total, se analizó 4.5 millones de palabras enviados por teléfonos móviles. Por ejemplo, la palabra “cool” (agradable) es simplificada a “coo” por los californianos del sur, mientras que sus vecinos del norte usan “koo”.

Los residentes en Washington prefieren usar LLS como una forma más agresiva de LOL (laughing out loud / reírse mucho).

Les costó a los investigadores descifrar el significado de “suttin” (something/ algo), pero la mayoría de usuarios de Nueva York lo utilizaba.

Sin embargo, no hubo la misma dificultad con “y’all” (todos ustedes) para usuarios en el sur o “yinz” (ustedes) en la ciudad de Pittsburgh.

Según AP, Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, opinó “que la red social provee a los investigadores grandes cantidades de información fácilmente obtenible que les permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas”.

Todavía deberán analizar si estas frases son usadas rápidamente por varios usuarios o si emigran de ciudad a ciudad.

Revisen el resumen que fue presentado en el encuentro Linguistic Society of America:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

COMENTARIOS