Noticias

Investigan a diario The Daily Telegraph por grabar políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

El diario británico The Daily Telegraph está siendo investigado por haber presuntamente grabado conversaciones personales de miembros del Partido Liberal Demócrata.

Uno de los simpatizantes de este grupo político envió una carta a la Comisión de Quejas de la Prensa en Reino Unido para que analice el caso.

En la nota se menciona comentarios del ministro de Empresa, Vince Cable, sobre el gobierno de coalición. Esta información causó una “tormenta política”, según la agencia EFE.

“Para el titular de Empresas, el periódico ha ‘socavado completamente’ la labor de los diputados, mientras que The Daily Telegraph ha concluido que la historia era de  ‘interés público'”, se informa.

Recordemos el caso del periodista acusado de interceptar teléfonos. ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez contratan a menos periodistas para conducir programas políticos

¿Piensa cuál es tu programa político favorito? ¿Sabes si el conductor es un periodista de profesión? Quizá tu respuesta sea no. La tendencia en varios países es que estos cargos estén ocupados por abogados, politólogos y otros especialistas.

31-03-12

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

La AMP considera que las conferencias de prensa son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar.

08-05-14

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

COMENTARIOS