Noticias

Investigan a diario The Daily Telegraph por grabar políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2011

Foto: Telegraph.co.uk

El diario británico The Daily Telegraph está siendo investigado por haber presuntamente grabado conversaciones personales de miembros del Partido Liberal Demócrata.

Uno de los simpatizantes de este grupo político envió una carta a la Comisión de Quejas de la Prensa en Reino Unido para que analice el caso.

En la nota se menciona comentarios del ministro de Empresa, Vince Cable, sobre el gobierno de coalición. Esta información causó una “tormenta política”, según la agencia EFE.

“Para el titular de Empresas, el periódico ha ‘socavado completamente’ la labor de los diputados, mientras que The Daily Telegraph ha concluido que la historia era de  ‘interés público'”, se informa.

Recordemos el caso del periodista acusado de interceptar teléfonos. ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

Políticos suizos usan Facebook para saber qué necesita Zúrich

El Partido Socialdemócrata de Suiza lanzó una campaña en Facebook, a través de la agencia Walker, para que los ciudadanos contribuyan con ideas sobre cómo mejorar Zúrich, capital del país.

23-11-11

COMENTARIOS