Claves

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de enero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=da1YVqfvjKU[/youtube]

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times.

“Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos y el periodismo”, comenta Rossi. Él y su equipo pasaron un año en la redacción del New York Times observando y grabando a los periodistas mientras cubrían las noticias. “Es una forma de reflejar lo que está pasando en el panorama de los medios”, agrega el director, quien también dirigió el documental Come esto, Nueva York el 2002.

“Son retratos íntimos de los periodistas que están tratando de hacer grandes investigaciones y reportajes y que a la vez están luchando por entender cual es su lugar en la industria”, afirma Rossi. El documental de 88 minutos de duración se presentará el Domingo 23 de enero en el Festival de Sundance.

“Si te importa cómo los medios contribuyen a la manera cómo votamos, cómo hacemos política o la manera de la que somos ciudadanos informados, entonces saldrás de ver este film pensando que apoyar tu trabajo en un periódico o en cualquier otro medio es algo importante” finaliza Rossi.

Promete.

Enlaces relacionados: (Page One) en IMDB.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

06-05-13

Periodista deja el NYT para unirse a la web de The Guardian

El periodista llega del New York Times, medio en el que se desempeñaba como editor de desarrollo digital para la sección The Opinion Page.

05-02-14

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

COMENTARIOS