Claves

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2011

Foto: newstatesman.com

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp).

Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le ocurre algo a él o a WikiLeaks.

“Creo que lo que está surgiendo en los medios de comunicación es la conciencia de que si puedo ser acusado, otros periodistas también pueden serlo”, añadió. Además, aseguró que “incluso The New York Times está preocupado. Esto no solía ser el caso. Si el denunciante fue procesado, editores y periodistas están protegidos por la primera enmienda, eso era algo que  los periodistas daban por sentado. Pero se ha perdido”.

Lee la entrevista completa aquí (en inglés).

Enlace relacionado:  Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

21-12-13

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados.

14-04-17

COMENTARIOS