Claves

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

Foto: newstatesman.com

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp).

Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le ocurre algo a él o a WikiLeaks.

“Creo que lo que está surgiendo en los medios de comunicación es la conciencia de que si puedo ser acusado, otros periodistas también pueden serlo”, añadió. Además, aseguró que “incluso The New York Times está preocupado. Esto no solía ser el caso. Si el denunciante fue procesado, editores y periodistas están protegidos por la primera enmienda, eso era algo que  los periodistas daban por sentado. Pero se ha perdido”.

Lee la entrevista completa aquí (en inglés).

Enlace relacionado:  Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

07-02-13

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

El fundador de WikiLeaks sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

08-10-12

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

COMENTARIOS