Claves

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

Foto: newstatesman.com

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp).

Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le ocurre algo a él o a WikiLeaks.

“Creo que lo que está surgiendo en los medios de comunicación es la conciencia de que si puedo ser acusado, otros periodistas también pueden serlo”, añadió. Además, aseguró que “incluso The New York Times está preocupado. Esto no solía ser el caso. Si el denunciante fue procesado, editores y periodistas están protegidos por la primera enmienda, eso era algo que  los periodistas daban por sentado. Pero se ha perdido”.

Lee la entrevista completa aquí (en inglés).

Enlace relacionado:  Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiRebels, un documental sobre WikiLeaks

Un documental de la televisión sueca (SVT.se) sobre Julian Assange y los documentos  secretos que WikiLeaks reveló (con subtítulos en español). Dura 57 minutos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=69NSfF5qm3E[/youtube]

16-12-10

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

26-09-16

10 posts sobre Wikileaks y periodismo

No solo el gobierno de Estados Unidos tembló ayer tras la publicación de 250 mil cables que desnudaban su política exterior, también las redacciones. ¿Qué reacciones deja Wikileaks? Seleccionamos 10 posts que reúnen opiniones de todo tipo. Wikileaks y periodismo – Nexos en línea Wikileaks y su impacto en el periodismo actual – Arcadia Wikileaks […]

29-11-10

COMENTARIOS