Estudio

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2011

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de visitantes se ha incrementado en 17 puntos.

Además, se estima que el 53% de estadounidenses realiza consulta en este portal. En 2007, este porcentaje sumaba 36%. El mayor conjunto de visitantes (62%) tiene entre 18 y 29 años. Sin embargo, el grupo de 30 a 49 años también es importante (52%).

Descarga el PDF con otros resultados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra ‘Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA.  Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del […]

22-08-14

Explora Wikipedia desde tu Android con esta app

Con 13 años de experiencia reuniendo contenido, la enciclopedia en línea Wikipedia es una excelente fuente de información si es que se trabaja adecuadamente con ella.

08-02-14

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

COMENTARIOS