Estudio

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2011

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de visitantes se ha incrementado en 17 puntos.

Además, se estima que el 53% de estadounidenses realiza consulta en este portal. En 2007, este porcentaje sumaba 36%. El mayor conjunto de visitantes (62%) tiene entre 18 y 29 años. Sin embargo, el grupo de 30 a 49 años también es importante (52%).

Descarga el PDF con otros resultados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

15-11-14

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

21-06-15

Wikipedia se estaría quedando sin editores

Wikipedia —la gran enciclopedia digital— es una plataforma que cuenta con usuarios comprometidos en verificar y editar su contenido. Sin embargo, el espacio se estaría quedando sin editores y administradores, según un informe de The Atlantic.

17-07-12

COMENTARIOS