Estudio

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2011

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de visitantes se ha incrementado en 17 puntos.

Además, se estima que el 53% de estadounidenses realiza consulta en este portal. En 2007, este porcentaje sumaba 36%. El mayor conjunto de visitantes (62%) tiene entre 18 y 29 años. Sin embargo, el grupo de 30 a 49 años también es importante (52%).

Descarga el PDF con otros resultados aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

29-01-13

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

COMENTARIOS