quoraespa

¿Quora hablará español?

14/01/2011
498 Views
  • Pin It

Quora sigue creciendo. El número de hispanohablantes que se han registrado en esta red social de conocimiento todavía no se puede precisar, pero está claro que hay un explosivo interés. Desde este blog  hemos invitado a  periodistas, comunicadores y bloggers que hablan español a sumarse (más de 100 invitaciones).

¿Cuándo hablará Quora español? Todo hace indicar que la espera continuará.

El popular blogger peruano de tecnología, Arturo Goga, recibió una respuesta oficial del reciente miembro de Quora, Matyas Tamas.

Hemos traducido su respuesta:

Por ahora, aunque Quora apoye las preguntas y respuestas en otros lenguajes, es una política que ambas sean escritas en inglés.
En el futuro, definitivamente, respaldaremos otros idiomas, pero no conozco de planes específicos o de un plazo para ello.

¿Qué piensan?

Sigan el tema “Do Quora questions need to be written in English? (¿Las preguntas de Quora deben estar escritas en inglés?).

Por cierto, pueden seguir escribiéndonos con sus correos electrónicos para invitarlos a Quora.

Tags
,

16 Comments

  1. ..He tenido el primer encuentro con la superesctructura de Quora, no es que no habla español, es que no permite q se hable español que es diferente, eso me parece discriminación y una falta de respeto muy grande para el mundo hispanoparlan . Aun no decido dejar Quora, pero lo cierto es que es de lo peor q me haya pasado en una red social, que raya en estados totalitarios al no permitir que un usuario pueda crear sus propios temas en español o en cualquier idioma que le plazca. Estoy realmente muy decepcionado de esta red q parecía tener alguna orientación diferente e interesante.

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Quora hablará español? | Clases de Periodismo -- Topsy.com

  3. Bien, es evidente que tiene que nacer la red social en español. Somos 450 millones que hablamos (más o menos bien, pero hablamos) español en el mundo, es la segunda lingua franca ya. Webmasters, ¿qué están esperando? Eso sí, por favor, con un lingüista al lado, por las dudas.
    Gracias por preguntar a Quora y a nosotros.
    GM

  4. quora tendrá que hablar en español, yo qiero invitación

  5. Si! quiero invitacion!

  6. Hola, me interesaría probar el sistema
    ya tiene mi correo
    Saludos!

  7. Interesante, me gustaría probarlo!!

    Saludos

  8. Yo también quiro una invitación por favor. Saludos

  9. Me gustaría una invitación a Quora, si todavía tienen disponibles

  10. ¡Listo! Enviamos las solicitudes. Espero prueben Quora y comenten su experiencia. Saludos.

  11. A mi me parece bien que no se pueda hablar en español, tienen sentido las explicaciones que he leído y, como resultado, considero que lo óptimo es que se use una única lengua. Esa lengua podría haber sido la nuestra si se hubiera creado en otro país, claro, pero probablemente el contenido sería menor.
    Quora es una estructura fuertemente moderada. La idea es crear un centro de conocimiento, como podría ser la wikipedia, a base de preguntas, respuestas, votos y etiquetas. Punto 1: ¿permitiríamos diversas etiquetas, según idioma, para que se diversifique la información? Punto 2: ¿permitimos que se dupliquen preguntas y se mantengan respuestas diferentes como las mejores, dependiendo del idioma?
    Quizás podría ser más útil permitir solo el dinamismo en inglés y traducir al castellano, pero dudo que tenga realmente interés para los no anglo parlantes. O mucho sentido, dicho sea de paso xD

  12. Como demonios puedes apoyar algo vetandolo??

  13. gracias mil!! :)

  14. yo quiero saber como es esto de quora. ¿cómo hago para conseguir una invitación?

  15. Pingback: Quora y el idioma español

  16. Porque no crear un quora en espanol.? Se escuchan sugerencias para el nombre?

Leave A Comment