Claves

“Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Enero del 2011

Wikipedia, el sitio web que tiene casi 400 millones de visitantes únicos cada mes y es consultado casi 3 mil veces por segundo, podría tener un mejor modelo de negocio. Así lo asegura Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, quien presentó hoy una web de “editores de Wikipedia por contrato”.

Segun el especialista, “los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo”. En declaraciones a la agencia EFE  dijo que “la historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala”.

Para él, Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio. “Los ingresos por publicidad aportarían un sistema de financiación incomparablemente mejor para Wikipedia, sin afectar su neutralidad y la calidad y rigor de sus artículos”, concluyó.

La web WikiExperts.us ofrece servicios en todos los idiomas para escribir notas sobre una determinada empresa. Además, se comprometen en realizar un monitoreo adecuado de cada entrada las 24 horas del día.

Recordemos que este sábado Wikipedia cumple 10 años en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

Wikipedia no mató a la Enciclopedia Británica, Encarta sí

Hace tres días nos enteramos que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, lo primero que pensamos es que Wikipedia sería el culpable, pues nos equivocamos.

16-03-12

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

COMENTARIOS