Claves

“Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Wikipedia, el sitio web que tiene casi 400 millones de visitantes únicos cada mes y es consultado casi 3 mil veces por segundo, podría tener un mejor modelo de negocio. Así lo asegura Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, quien presentó hoy una web de “editores de Wikipedia por contrato”.

Segun el especialista, “los contribuyentes calificados deben ser compensados por su tiempo”. En declaraciones a la agencia EFE  dijo que “la historia ha demostrado repetidas veces que el trabajo gratuito no es el modelo de negocio ideal a largo plazo ni a gran escala”.

Para él, Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio. “Los ingresos por publicidad aportarían un sistema de financiación incomparablemente mejor para Wikipedia, sin afectar su neutralidad y la calidad y rigor de sus artículos”, concluyó.

La web WikiExperts.us ofrece servicios en todos los idiomas para escribir notas sobre una determinada empresa. Además, se comprometen en realizar un monitoreo adecuado de cada entrada las 24 horas del día.

Recordemos que este sábado Wikipedia cumple 10 años en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

COMENTARIOS