Noticias

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Enero del 2011

Foto: Que.es

Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de comunicación.

En ese documento se describe a la prensa como “un nuevo objetivo militar”. Este grupo armado de extrema izquierda también habría señalado que “la prensa libre carece de libertad y aborrece la verdad. Se ha convertido en agente operativo de las fuerzas contrarrevolucionarias y en sembradora del odio, la opresión, la muerte, la mentira”.

Por ello, el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero, destinó personal policial para resguardar la zona “de manera a preservar el normal desempeño de sus actividades”.

La agencia Reuters informó que el EPP aspira a convertirse en una guerrilla similar a las FARC de Colombia. El año pasado causó terror en el norte del país y tres de sus líderes fueron abatidos.

Por otro lado, la agencia EFE señaló que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó al atentado como un “ataque” a la libertad de expresión.

“Más allá de quienes hayan perpetrado y por las razones que fuera este ataque, representa una acción profundamente repudiable y condenable”, señaló el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín.

Enlace relacionado: Detienen a colombiano tras explosión de artefacto en emisora de TV paraguaya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

Policía turca ataca a periodista con gas lacrimógeno en marcha por libertad de prensa

Paula Slier, periodista de RT en inglés, resultó afectada por el gas lacrimógeno que lanzó la policía turca para dispersar a los manifestantes que asistieron a la protesta contra la prohibición de libertad de expresión por orden de la fiscalía, la cual tomó el control del diario crítico Zaman.

05-03-16

COMENTARIOS