Noticias

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Enero del 2011

Foto: Que.es

Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de comunicación.

En ese documento se describe a la prensa como “un nuevo objetivo militar”. Este grupo armado de extrema izquierda también habría señalado que “la prensa libre carece de libertad y aborrece la verdad. Se ha convertido en agente operativo de las fuerzas contrarrevolucionarias y en sembradora del odio, la opresión, la muerte, la mentira”.

Por ello, el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero, destinó personal policial para resguardar la zona “de manera a preservar el normal desempeño de sus actividades”.

La agencia Reuters informó que el EPP aspira a convertirse en una guerrilla similar a las FARC de Colombia. El año pasado causó terror en el norte del país y tres de sus líderes fueron abatidos.

Por otro lado, la agencia EFE señaló que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó al atentado como un “ataque” a la libertad de expresión.

“Más allá de quienes hayan perpetrado y por las razones que fuera este ataque, representa una acción profundamente repudiable y condenable”, señaló el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín.

Enlace relacionado: Detienen a colombiano tras explosión de artefacto en emisora de TV paraguaya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Periodista holandés es condenado a prisión por denunciar corrupción

Un periodista holandés ha recibido una polémica sentencia de 20 meses de prisión en Panamá por escribir artículos sobre presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

21-11-16

Ataque en edificio donde está ubicada la redacción de la cadena RT en Tel Aviv

La cadena RT informó que se registró hoy un ataque con arma blanca en el edificio donde se encuentra la redacción del canal en Tel Aviv.

19-11-15

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

05-08-12

COMENTARIOS