Noticias

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Foto: Que.es

Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de comunicación.

En ese documento se describe a la prensa como “un nuevo objetivo militar”. Este grupo armado de extrema izquierda también habría señalado que “la prensa libre carece de libertad y aborrece la verdad. Se ha convertido en agente operativo de las fuerzas contrarrevolucionarias y en sembradora del odio, la opresión, la muerte, la mentira”.

Por ello, el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero, destinó personal policial para resguardar la zona “de manera a preservar el normal desempeño de sus actividades”.

La agencia Reuters informó que el EPP aspira a convertirse en una guerrilla similar a las FARC de Colombia. El año pasado causó terror en el norte del país y tres de sus líderes fueron abatidos.

Por otro lado, la agencia EFE señaló que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó al atentado como un “ataque” a la libertad de expresión.

“Más allá de quienes hayan perpetrado y por las razones que fuera este ataque, representa una acción profundamente repudiable y condenable”, señaló el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín.

Enlace relacionado: Detienen a colombiano tras explosión de artefacto en emisora de TV paraguaya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

Perú: SIP considera que denuncia contra Panorama es un exceso y restricción a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró como “un acto de intimidación, un exceso y una restricción a la libertad de prensa” en Perú, la denuncia penal del Ministerio de Defensa contra periodistas del programa televisivo Panorama por el delito de “traición a la patria”, luego de divulgar un reportaje sobre irregularidades en el manejo de fondos del Ejército.

29-06-16

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

COMENTARIOS