Claves

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Foto: El Comercio.pe

Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos.

El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido disminuyendo y la cultura democrática haya ido echando raíces en tantos países latinoamericanos”.

Vargas Llosa  destacó la importancia de que el periodismo sea “libre” y que no se rebaje al poder político.

“Soy consciente de la importancia fundamental que tiene un periodismo libre, para que una sociedad sea libre, para que se denuncien los errores y los horrores que a veces forman parte de la experiencia social y de la labor heroica, arriesgada, muchas veces trágica que han cumplido tantos periodistas latinoamericanos en nuestra época, víctimas de la censura, de la represión, del narcotráfico, del crimen”, señaló.

La agencia AP informó que, después de la conferencia, Vargas Llosa recibió el recibió el Premio Nacional de Periodismo “José Enrique Rodó”, entregado por el Círculo de la Prensa del Uruguay. Regresará a Lima (Perú) este sábado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.

29-01-17

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

22-12-11

COMENTARIOS