Claves

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2011

Foto: El Comercio.pe

Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos.

El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido disminuyendo y la cultura democrática haya ido echando raíces en tantos países latinoamericanos”.

Vargas Llosa  destacó la importancia de que el periodismo sea “libre” y que no se rebaje al poder político.

“Soy consciente de la importancia fundamental que tiene un periodismo libre, para que una sociedad sea libre, para que se denuncien los errores y los horrores que a veces forman parte de la experiencia social y de la labor heroica, arriesgada, muchas veces trágica que han cumplido tantos periodistas latinoamericanos en nuestra época, víctimas de la censura, de la represión, del narcotráfico, del crimen”, señaló.

La agencia AP informó que, después de la conferencia, Vargas Llosa recibió el recibió el Premio Nacional de Periodismo “José Enrique Rodó”, entregado por el Círculo de la Prensa del Uruguay. Regresará a Lima (Perú) este sábado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

Star Tribune lanza un modelo de pago

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs.

31-10-11

COMENTARIOS