Noticias

Conoce a James Palka, el fotógrafo de la tragedia Giffords

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de enero del 2011

La fotografía que vemos arriba de estas líneas dio la vuelta al mundo el 8 de enero de este año. Retrata el momento en que la congresista Gabrielle Giffords es evacuada luego del atentado en el que fue gravemente herida. James Palka, autor de la fotografía, cuenta cómo fue esta experiencia en el sitio Poynter.

“Finalmente levanté mi cámara. Aún en estado de shock, comencé a presionar el obturador. Había guardado un teleobjetivo 70-300mm y preparado la cámara pensando que se iniciaría con primeros planos de Gabrielle (…) En lugar de eso, estaba fotografiando los primeros planos del personal de emergencia corriendo, gente levantada en camillas y helicópteros del hospital aterrizando en el estacionamiento”, cuenta Palka.

Las fotografías de Palka fueron compradas y distribuidas por la agencia AP. Por ello fueron publicadas en la mayoría de medios. Sobre el estrés postraumático, Palka cuenta que aún no se recupera, ya que la congresista Giffords era la única persona que conocía de entre las víctimas.

El fotógrafo también comenta por qué no grabó un video y por qué las fotografías tomadas con celulares no fueron las protagonistas. La entrevista completa en este enlace.

Enlaces relacionados: Cómo los medios en EE.UU. ‘mataron’ en Twitter a la congresista Giffords10 preguntas claves antes de publicar una información en línea y Premian a corresponsales de AP que cubrieron ataque a congresista por rigurosidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

COMENTARIOS