Estudio

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2011

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora.

La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales al mediodía, así como a las 8 y 9 de la noche.

¿Ha cambiado esta tendencia con el iPad? Según el estudio, los usuarios del tablets que se informan en su computadora lo hace, casi siempre, a la hora del almuerzo. ¿Y el resto de horas? La mayoría dedica su tiempo libre –sobre todo en la noche– para leer noticias en su cama o en cualquier otro espacio donde se sienta cómodo.

Es decir, sí ha cambiado el consumo de noticias, pero no por completo. Se trata solo de un grupo privilegiado. Los lectores que cuentan con un dispositivo móvil preferirán usarlo para leer noticias en línea, probablemente, porque se trata de un equipo más portátil, que puede llevarse a cualquier lado.

Este otro gráfico lo explica mejor:

Los que no tienen iPad siguen usando su PC para consumir información de actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se consume Internet en la India

Al menos 100 millones de usuarios de India están en Internet y 28 millones tienen cuentas en redes sociales. Además hay 858 millones de propietarios de teléfonos móviles.

07-12-11

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet junto a un pequeño especial en el que Lorena Chauca elaboró una entrevista a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en Argentina y Perú)

17-05-12

The New York Times recibe US$300 millones por compra de minisitio de noticias

La compañía The New York Times, propietaria del diario del mismo nombre, llegó a un acuerdo con la compañía editora de Newsweek, IAC, para comprar About.com por US$300 millones, dinero que le servirá para invertir en el famoso periódico neoyorquino.

27-08-12

COMENTARIOS