Estudio

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Enero del 2011

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora.

La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales al mediodía, así como a las 8 y 9 de la noche.

¿Ha cambiado esta tendencia con el iPad? Según el estudio, los usuarios del tablets que se informan en su computadora lo hace, casi siempre, a la hora del almuerzo. ¿Y el resto de horas? La mayoría dedica su tiempo libre –sobre todo en la noche– para leer noticias en su cama o en cualquier otro espacio donde se sienta cómodo.

Es decir, sí ha cambiado el consumo de noticias, pero no por completo. Se trata solo de un grupo privilegiado. Los lectores que cuentan con un dispositivo móvil preferirán usarlo para leer noticias en línea, probablemente, porque se trata de un equipo más portátil, que puede llevarse a cualquier lado.

Este otro gráfico lo explica mejor:

Los que no tienen iPad siguen usando su PC para consumir información de actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo el ancho de banda conecta al mundo entero

La empresa de comunicaciones TeleGeography es la que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos en el mundo.

23-02-12

AP lanza su plataforma de edición de noticias en línea

The Associated Press (AP) anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma para editores de noticias en línea AP Video Hub, por lo que espera que ésta sea una herramienta indispensable para los proveedores de noticias por Internet, dijo Sue Brooks, director de transformación AP video.

04-09-12

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

COMENTARIOS