Claves

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2011

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas.

Algunos dicen que depende del tipo de periodista. Aunque, otros usuarios mencionan que las noticias se “mueven más rápido en Twitter”.

¿Será Quora un espacio para el periodista de investigación? Algunos colegas están de acuerdo. El consultor Ed Borasky considera que Quora es un espacio para análisis. “Se puede iniciar una discusión, preguntar, leer y escribir oraciones grandes y párrafos”, dijo.

Por su parte, Abhishek Shivkumar -quien trabaja para Clear Forest, una compañía de Reuters que analiza contenido- señala que ambos sitios tienen ventajas sobre el otro. En primer lugar, Quora es mucho más útil para acceder a “contenido más descriptivo y con diversas perspectivas”, así como para hacer búsquedas. Luego, Twitter presenta datos breves pero “más precisos” y tiene más aplicaciones que te permiten visualizar el timeline de la manera que más te guste.

En mi opinión -entre los diversos temas que seguimos en Quora- sería más complicado encontrar alguna “primicia”. Probablemente, nos tomaría más tiempo porque debemos revisar entre varios comentarios. En tanto, los ‘retweets’ en Twitter siempre te presentan un dato importante arriba, para que los veas.  Ojo, en ambos casos hay que analizar y corroborar la información.

Además, agregaría una pregunta para todos los que quisieran continuar el debate: ¿los periodistas debemos usar solo UNA herramienta? De hecho, considero que no sería riguroso hacerlo.

Enlaces relacionados: 6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas y 10 preguntas que los periodistas pueden seguir en Quora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NeoxFanAwards2015 bate nuevo récord en Twitter

La ceremonia de los #NeoxFanAwards2015 (@NeoxFanAwards), emitida en Neox (@TDTNeox) y producida por Globomedia (@Globomedia), ha sido un éxito en Twitter. Anoche se enviaron 654.217 tuits sobre la gala. Según la red social, esto ha batido “el récord de conversación social de este evento anual y convirtiéndose en trending topic nacional y mundial”.

30-10-15

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

Twitter habilita geo-targeting para anunciantes en 200 países

Twitter ha expandido su función de personalización de la ubicación para los anunciantes. De esta forma, las marcas pueden enviar mensajes dirigidos a una audiencia ubicada en una determinada localización.

04-05-14

COMENTARIOS