Claves

“No existe la información gratuita”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Enero del 2011

Siguiendo el ejemplo de periódicos estadounidenses, el diario Le Temps se ha convertido en el primer medio impreso de Ginebra que cobrará por contenido.

En una entrevista con El País, Valérie Boagno, directora general de Le Temps, aseguró que el cambio de modelo está acompañada de la mejor calidad de información. Para ella, es una incoherencia vender el papel y “regalarlo” en la red.  “No existe información gratuita”, sentencia.

Citamos algunas de las respuestas más interesantes:

“Buscamos un público compuesto de personas integradas en el mundo laboral y gozando de un cierto poder adquisitivo. Escribimos para gente que cree que nuestro trabajo tiene un valor. No nos interesan 20 millones de visitas de gente anónima y oportunista que hace zapping y mañana va a otro sitio web”.

“los periódicos no desaparecerán mientras exista una necesidad de opiniones fiables”.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de Costa de Marfil reanundaron sus labores

Los periódicos de Costa de Marfil que simpatizan con el anterior gobernante Laurent Gbagbo reanudaron sus labores esta semana, luego de protestar durante tres días por un clima de intimidación, como lo describen editores de ese país africano y grupos de libertad de prensa.

30-08-12

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Desde el 2002 a la fecha, 77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

15-10-14

COMENTARIOS