Estudio

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2011

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora.

La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales al mediodía, así como a las 8 y 9 de la noche.

¿Ha cambiado esta tendencia con el iPad? Según el estudio, los usuarios del tablets que se informan en su computadora lo hace, casi siempre, a la hora del almuerzo. ¿Y el resto de horas? La mayoría dedica su tiempo libre –sobre todo en la noche– para leer noticias en su cama o en cualquier otro espacio donde se sienta cómodo.

Es decir, sí ha cambiado el consumo de noticias, pero no por completo. Se trata solo de un grupo privilegiado. Los lectores que cuentan con un dispositivo móvil preferirán usarlo para leer noticias en línea, probablemente, porque se trata de un equipo más portátil, que puede llevarse a cualquier lado.

Este otro gráfico lo explica mejor:

Los que no tienen iPad siguen usando su PC para consumir información de actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y El Huffington Post ya está en línea

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42 horas en España) . El encuentro empezo muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid.

06-06-12

The New York Times ya está en Flipboard para Android

The New York Times (NYT) está desde hoy en Flipboard para Android y en Kindle Fire, con más de 25 secciones de noticias y con un diseño óptimo para la lectura.

01-03-13

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

25-04-14

COMENTARIOS