Claves

Google defenderá su derecho a linkear

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2011

Foto Muyinternet.com

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas.

El gigante de Internet demandó a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por emitir una serie de resoluciones que, en resumen, le prohíbe enlazar. El diario El Mundo infoma que se trata de cinco documentos: “cuatro acerca de datos que aparecían en boletines oficiales, y una quinta referente a una noticia aparecida en el diario El País”. Además, habría otros 69 pedidos de la AEPD y otros 24 estarían siendo evaluados por dicha institución antes de ser notificados.

“No podemos ser los censores de Internet, nosotros nos limitamos a reflejar de forma exhaustiva el contenido en Internet, lo que existe de verdad en la Red, que es lo que esperan nuestros usuarios”, se anotó desde las oficinas de Google.

En total, Google tiene unas 93 demandas de la AEPD por temas similares. Meses atrás, la AEPD advirtió sobre otros problemas de privacidad en Google (Google Buzz y Street View) y en Facebook.

“Nosotros queremos cumplir, y estamos comprometidos con eliminar los enlaces y borrar del índice y de la caché de Google cualquier contenido denunciado, siempre y cuando la fuente original también lo retire”, respondió el buscador. Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por The Guardian, Google lamenta que no se actúe con la misma determinación a los sitios web que publican los datos que el buscador enlaza.

Este documento presenta algunas de las quejas de la AEPD:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

Google anunció la apertura de un estudio de contenido de YouTube en la India

YouTube busca expandir su mercado y la India parece ser una buena opción. Google anunció ayer que lanzará un estudio de producción en ese país asiático.

20-08-15

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

COMENTARIOS