Claves

Manuales para informar correctamente de la comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Enero del 2011

Encontramos dos manuales (uno en español) y otro en inglés que apuntan a educar a los periodistas y a la población en temas relacionados a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales), con la finalidad de evitar  la utilización de términos, formas de tratamiento y expresiones que refuerzan prejuicios, estigmas y discriminación.

En plena campaña electoral en Perú, un candidato presidencial ha tenido comentarios homofóbicos, lo cual llevó al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) a emitir un pronunciamiento. Pero no solo son los políticos los que caen en este tipo de actitudes. Hay periodistas que -no sé si por homofobia o ignorancia- contribuyen a este discurso de intolerancia.

Si te interesa el tema puedes ingresar también a la web de la Asociación de Periodistas Gays.

ManualdeComunicacinLGBT

Pueden revisar otro manual en este enlace (inglés)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio canadiense publica estándares periodísticos para usar redes sociales

La radioemisora pública nacional de noticias de Canadá, CBC-Radio Canada, publicó un  manual de estándares periodísticos en el que incluye recomendaciones para el uso de redes sociales. Las premisas buscan guiar a los periodistas “a través del mundo del periodismo en el siglo 21”. En la sección “Uso de las Redes Sociales” se indica: “Cuando […]

18-11-10

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

Descarga el “Manual para Periodistas, con herramientas para el abordaje y cobertura de casos de violencia de género”

El “Manual para Periodistas, con herramientas para el abordaje y cobertura de casos de violencia de género” presenta herramientas para informar sobre feminicidio y otras situaciones.

28-02-16

COMENTARIOS