Claves

Manuales para informar correctamente de la comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2011

Encontramos dos manuales (uno en español) y otro en inglés que apuntan a educar a los periodistas y a la población en temas relacionados a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales), con la finalidad de evitar  la utilización de términos, formas de tratamiento y expresiones que refuerzan prejuicios, estigmas y discriminación.

En plena campaña electoral en Perú, un candidato presidencial ha tenido comentarios homofóbicos, lo cual llevó al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) a emitir un pronunciamiento. Pero no solo son los políticos los que caen en este tipo de actitudes. Hay periodistas que -no sé si por homofobia o ignorancia- contribuyen a este discurso de intolerancia.

Si te interesa el tema puedes ingresar también a la web de la Asociación de Periodistas Gays.

ManualdeComunicacinLGBT

Pueden revisar otro manual en este enlace (inglés)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para informar adecuadamente sobre los derechos de lesbianas y gais en el mundo

Si necesitas informar sobre la comunidad homosexual en el mundo, estos documentos de ILGA pueden ser de gran utilidad, pues ofrecen (en inglés, francés, portugués y español) un mapa de los países donde se promueve la homofobia

16-05-12

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]

16-10-10

Redacciones francesas firman carta contra la homofobia

Una gran idea que se podría imitar en la región. El 22 de mayo de 2015, cerca de 50 redacciones francesas firmaron una carta contra la homofobia propuesta el 17 de mayo, Día de la lucha contra la Homofobia, por la Asociación de Periodistas Lesbianas, Gays, Bi y Trans (AJL).

05-06-15

COMENTARIOS