Claves

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de enero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube]

Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años.

Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos.


Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

COMENTARIOS