Noticias

Recorte de 72 puestos en BBC Monitoring

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2011

La BBC está enfrentando varios problemas y en más de un solo lugar. BBC Monitoring,  que monitorea medios (radio, TV, prensa, agencias e Internet) de 150 países, dejará sin trabajo a 72 profesionales.

Esta decisión forma parte de la revisión del presupuesto anual del gobierno que fue determinado en octubre pasado.

Foto: The Guardian

El vocero de la compañía, Chris Westcoot, señaló que “lamentablemente las interrupciones del servicio y el cierre de algunos puestos son inevitables dada la magnitud del recorte de los fondos”.

Se debe reducir los gastos en 3 millones de libras ( de dólares) con el despido del 16% del personal. Sin embargo, el cambio en la organización creará 18 puestos nuevos.

HUELGA DE PERIODISTAS ÁRABES

Por otro lado, Los periodistas del servicio en árabe de la cadena pública británica convocaron a una huelga hasta mañana. La manifestación comenzó ayer tras no recibir atención de la gerencia.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) no está de acuerdo con la propuesta de la dirección: 26 turnos extra cada año.

Laura Davison, portavoz del sindicato, explicó a la agencia EFE que “si las propuestas salen adelante, la calidad de la producción sufrirá y también sufrirá la gente que elabora esa producción”.

Fuente: BBC, EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS