Entrevistas

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de enero del 2011

Imagen: muyinternet.com

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda.

Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones muy concretas:
1.- Su desfachatez a la hora de tomar prestada información personal de otras redes sociales y utilizarla para su propio beneficio sin informar al usuario.
2.- El spam, Quora es una auténtica máquina de llenar tu correo de informaciones no solicitadas y tremendamente aburridas
3.- Su ignorancia de cualquier otro idioma que no sea el inglés.

Contactamos a Calderón y le hicimos algunas preguntas acerca del tema.

Clases de Periodismo: En su post dice que Quora es prescindible ya que se puede obtener información de la misma manera en Twitter y Facebook. ¿No le parece que Quora es más confiable y más cercana a la fuente original de la información? Quiero decir, es más factible encontrar la respuesta del co-fundador de AOL en Quora que en Twitter o Facebook.

César Calderón: En realidad no lo es, la distancia es la misma, solo un click

CDP: Otro problema que encuentra es el relacionado a la privacidad. Es cierto, Quora toma sin permiso información de cuentas de redes sociales, pero ¿acaso no pasa lo mismo con aplicaciones en Twitter o Facebook? ¿Qué diferencia hay?

CC: No, no pasa lo mismo, en Facebook eres tú quien ha introducido la información para un grupo social determinado, marcando tus límites de privacidad. Quora no lo hace así, toma directamente los datos de otras redes, aprovechándose del trabajo de otros

CDP: El problema del idioma ha generado debate. A mi parecer, no hay problema con que esté en inglés, mientras sepamos que después se abrirá a más idiomas (como lo hicieron Wikipedia y Facebook). Solo es cuestión de esperar, ¿no le parece?

CC: No, si el objeto del negocio de Quora es el conocimiento, elegir solo un idioma es corto y restrictivo.

CDP: ¿Hay algún motivo por el cual usted eventualmente regresaría a Quora?

CC: Tal y como está, no.

¿Y ustedes, comparten esta opinión? ¿Qué les ha parecido hasta ahora Quora?

Enlace de interés:

Cosas que no puedes hacer con Quora en Territorio Creativo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las cifras que dejan las redes sociales en 2016

Las redes sociales fueron nuevamente espacio para compartir contenido y cada vez más comprobamos su utilidad en el trabajo de un periodista.

25-12-16

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace. En el caso de […]

09-10-10

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

COMENTARIOS