Entrevistas

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de enero del 2011

Imagen: muyinternet.com

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda.

Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones muy concretas:
1.- Su desfachatez a la hora de tomar prestada información personal de otras redes sociales y utilizarla para su propio beneficio sin informar al usuario.
2.- El spam, Quora es una auténtica máquina de llenar tu correo de informaciones no solicitadas y tremendamente aburridas
3.- Su ignorancia de cualquier otro idioma que no sea el inglés.

Contactamos a Calderón y le hicimos algunas preguntas acerca del tema.

Clases de Periodismo: En su post dice que Quora es prescindible ya que se puede obtener información de la misma manera en Twitter y Facebook. ¿No le parece que Quora es más confiable y más cercana a la fuente original de la información? Quiero decir, es más factible encontrar la respuesta del co-fundador de AOL en Quora que en Twitter o Facebook.

César Calderón: En realidad no lo es, la distancia es la misma, solo un click

CDP: Otro problema que encuentra es el relacionado a la privacidad. Es cierto, Quora toma sin permiso información de cuentas de redes sociales, pero ¿acaso no pasa lo mismo con aplicaciones en Twitter o Facebook? ¿Qué diferencia hay?

CC: No, no pasa lo mismo, en Facebook eres tú quien ha introducido la información para un grupo social determinado, marcando tus límites de privacidad. Quora no lo hace así, toma directamente los datos de otras redes, aprovechándose del trabajo de otros

CDP: El problema del idioma ha generado debate. A mi parecer, no hay problema con que esté en inglés, mientras sepamos que después se abrirá a más idiomas (como lo hicieron Wikipedia y Facebook). Solo es cuestión de esperar, ¿no le parece?

CC: No, si el objeto del negocio de Quora es el conocimiento, elegir solo un idioma es corto y restrictivo.

CDP: ¿Hay algún motivo por el cual usted eventualmente regresaría a Quora?

CC: Tal y como está, no.

¿Y ustedes, comparten esta opinión? ¿Qué les ha parecido hasta ahora Quora?

Enlace de interés:

Cosas que no puedes hacer con Quora en Territorio Creativo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point. Kessler explicó que la reciente reorganización […]

31-01-11

Facebook actualiza ‘Home’ con nueva función

Facebook añadió el último lunes una nueva función a su piel para móviles Android conocida como Facebook Home. Ahora, los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán almacenar y organizar las aplicaciones desde la página de inicio que se pone por defecto.

08-07-13

COMENTARIOS