Estudio

El impacto de Internet en grupos sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2011

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project.

EL IMPACTO DE INTERNET EN GRUPOS

  • El 68% de estadounidenses (usuarios y no usuarios) dijo que la red ha tenido un gran impacto en la comunicación entre miembros de un grupo.  El 75% de usuarios de Internet lo confirmó.
  • El 62% señala que Internet puede ayudar a llamar la atención sobre un problema. Aproximadamente el 68% de internautas coincide.
  • El 60% piensa que la comunicación entre grupos mejora con Internet y el 67% de usuarios está de acuerdo.
  • El 59% cree que Internet puede hacer que los grupos tengan un impacto en la sociedad. Esta posición es apoyada por el 64% de usuarios.
  • Internet también ayuda a organizar actividades (59% del total y 65% de usuarios), recaudar dinero (52% versus 55%),  reclutar miembros (51% y 55%), impactar en comunidades locales (49% y 52%),  así como para encontrar líderes (35% en ambos casos) .
  • El 23% de los usuarios de Internet dice que la tecnología le permite pasar más tiempo con sus grupos.
  • El 70% de los internautas no reporta impacto de Internet en su tiempo con los grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Las empresas Fortune 500 prefieren usar Twitter y Facebook por sobre otras redes

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, las Fortune 500, empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Así informó el sitio de negocios Schaefer.

11-07-13

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es su promesa.

25-04-14

COMENTARIOS