Herramientas

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de enero del 2011

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos.

AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a los parlamentarios que no usen la popular red de mensajes cuando están en sesión. La llamada de atención se produjo cuando el parlamentario laborista Kevin Brennan dijo en medio de un debate sobre educación que dos legisladores estaban tuiteando.

Brennan advirtió que los legisladores no deben usar Twitter para mantener a sus seguidores al tanto de los debates mientras éstos se están desarrollando.

¿Qué les parece? ¿Los congresistas deben tuitear durante las sesiones? ¿Son útiles los tweets de los legisladores en tu país?

No se pierdan el caso de la legisladora peruana Fabiola Morales, una tuitera para analizar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

Los mensajes de Twitter son compatibles con el interlineado

Este miércoles la plataforma de Twitter se actualizó para permitir a los usuarios escribir tuits en 140 caracteres entre líneas diferentes.

13-03-13

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

COMENTARIOS