Herramientas

10 tips avanzados para usuarios de LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de enero del 2011

Imgen: lewishowes.com

Hace poco publicamos 10 tips para que los periodistas aprovechen LinkedIn, la red social donde podemos compartir información entre profesionales y empresarios de negocios. Ahora compartimos una lista de 10 tips avanzados que publicó la web LewisHowes.com:

1.Control de su marca. La mejor manera de tomar el control de su marca personal en LinkedIn es llenar tu perfil completo y escribir de forma concisa.

Para la mayoría, al buscar su nombre en Google, su perfil de LinkedIn es uno de los cinco primeros resultados que se muestran. Controle lo que otros ven completando tu perfil al 100% y haciéndolo destacar del resto.

2. Únase a los grupos. Hay miles de grupos en LinkedIn. Conéctese con los que se ajusten a sus intereses. Cada grupo tiene una bolsa de trabajo, un área de discusión y foros, y un lugar para hacer preguntas. Manténgase activo en grupos ya que es una poderosa manera de interactuar y buscar profesionales afines.

3. Conectado con todos. La conexión en LinkedIn no sólo abre nuevas posibilidades y oportunidades, sino que también aumenta y amplía su segundo y tercer grado de conexiones, lo que permite que más gente entre en contacto con ustedes y eventualmente trabaje con usted. Tan simple como eso.

4. Preguntas convincentes. En realidad hacer preguntas en LinkedIn de vez en cuando no es tan difícil. Hice dos preguntas que tomaron cinco minutos de mi tiempo y recibí más de 50 respuestas útiles a cambio. Sólo asegúrese de hacer las preguntas correctas y en los lugares donde su público objetivo está buscando.

5. Conviértete en un experto. Una excelente manera de compartir experiencia es contestando las preguntas. Uno de mis contactos me dijo que pasa 15 minutos al día, 3 días por semana respondiendo a las preguntas relacionadas con su tema. Dice que trae en alrededor de 3-5 nuevos clientes cada mes después de que él sigue con cada persona ( esto se traduce en $ 3.000 – $ 5.000 más cada mes por él ). Si convertirse en líder es su preocupación, responder a las preguntas podrían perfectamente ser su respuesta.

6. Anfitrión de su propio evento. Usted no creería la energía y el entusiasmo creado por un evento en vivo en la red LinkedIn. He llevado a cabo más de 20 eventos en vivo y los promoví a través de la sección de eventos de LinkedIn. Un evento contó con más de 1.000 invitaciones y tuve, en promedio, alrededor de 350 asistentes. Permite comunicarse con las conexiones online fuera de la red, y hacer relaciones cara a cara. Más información sobre los beneficios de alojar su propio evento LinkedIn aquí.

7. Dar las gracias. En el mundo real, a la gente le encanta cuando dices “gracias”.  Asegúrese de decir esta importante palabra cada vez que alguien hace algo por ti, como hacer una recomendación, hacer una introducción, o responder a sus preguntas. Decir “gracias” es otra cosa Gary recomienda, de hecho, es todo el tema de su nuevo libro La Economía Gracias.

8. Vuélvete transparente. Parece como si la única manera de tener éxito en línea en estos días es llegar a ser completamente transparente. Cuanto más se intenta esconder algo, más la gente se interesa. Seth Godin dice que ser notable no es nada más que otras personas te noten. Tome en cuenta esta recomendación a medida que avanza en LinkedIn.

9. Crear un Grupo LinkedIn. Los grupos dan más credibilidad, ayudan a conseguir más clientes y más ventas.Aquí están mis 10 razones para iniciar un grupo de LinkedIn y otras ideas sobre cómo crear un negocio rentable de su grupo de LinkedIn .

10. Hacer recomendaciones. Chris Brogan tiene un gran post sobre consejos para LinkedIn, y sugiero que le de un vistazo. Por supuesto, se ve bien tener un montón de recomendaciones sobre su perfil, pero yo siempre recomiendo dar recomendaciones antes de solicitar una. Lo más probable es que si das una buena recomendación, esa persona estará feliz de regresar el favor.

Bonus: Aplicaciones en LinkedIn. LinkedIn hace un gran trabajo de añadir más y más aplicaciones avanzadas a su cinturón de herramientas. Es una excelente manera de mejorar tu perfil y sobresalir del resto. Puede añadir un vídeo a su perfil, mostrar su blog o su trabajo de diseño gráfico, poner una foto de su libro en Amazon, ejecutar una encuesta, etc.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

02-06-13

COMENTARIOS