Estudio

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), que precisa que a los comunicadores de ese país los matan “casi por cualquier cosa”.

“Se trata de un vitral de experiencias personales y profesionales que no se inhiben al señalar los retos y, al mismo tiempo, exploran las vías que pudieran ofrecer soluciones”, explica Javier Hernández Valencia, representante en México de dicha institución, en la presentación del documento. En el libro se recoge los los aportes de Darío Ramírez, Ricardo Raphael, Isaín Mandujano, Sanjuana Martínez, Brisa Maya Solís y Marcela Turati.

Recordemos que durante la última década 65 periodistas han sido asesinados.

Vía Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

24-06-13

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

COMENTARIOS