Noticias

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Enero del 2011

Foto de esportes.r7.com

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center.

Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, el miércoles 19 de enero, el reportero gráfico publicó este mensaje:  “Esperando a los cerdos decidir si son personas o cerdos…”. También tuiteó:  “Mientras los cerdos no se deciden, podrían enviar más bocadillos y refrescos a la [gente] en la sala de prensa”.

El director de fútbol del Palmeiras, Wlademir Pescarmona, y dos consejeros, intentaron expulsar a punta de empujones al fotógrafo del centro de entrenamiento.

Globoesporte.com señala que luego del incidente el fotógrafo  se negó a comentar sobre el asunto, y agregó que no tenía el propósito de denunciar el hecho a la policía.

La cuenta del gráfico ha sido eliminada.  Agora reprobó tanto la actitud de los dirigentes deportivos como los comentarios en Twitter.

¿Qué opinan de este caso? ¿Es correcto que un periodista insulte, ofenda o calumnie desde su Twitter ‘personal’? ¿Olvidó el fotógrafo que mientras tuiteaba estaba en una comisión periodística? ¿El medio hizo lo correcto al despedirlo?

Muchas preguntas para un tema polémico. Lo que sí tenemos claro es que los dirigentes deportivos no tenían por qué golpearlo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo. Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá […]

19-05-16

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

COMENTARIOS