Noticias

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Enero del 2011

Foto de esportes.r7.com

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center.

Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, el miércoles 19 de enero, el reportero gráfico publicó este mensaje:  “Esperando a los cerdos decidir si son personas o cerdos…”. También tuiteó:  “Mientras los cerdos no se deciden, podrían enviar más bocadillos y refrescos a la [gente] en la sala de prensa”.

El director de fútbol del Palmeiras, Wlademir Pescarmona, y dos consejeros, intentaron expulsar a punta de empujones al fotógrafo del centro de entrenamiento.

Globoesporte.com señala que luego del incidente el fotógrafo  se negó a comentar sobre el asunto, y agregó que no tenía el propósito de denunciar el hecho a la policía.

La cuenta del gráfico ha sido eliminada.  Agora reprobó tanto la actitud de los dirigentes deportivos como los comentarios en Twitter.

¿Qué opinan de este caso? ¿Es correcto que un periodista insulte, ofenda o calumnie desde su Twitter ‘personal’? ¿Olvidó el fotógrafo que mientras tuiteaba estaba en una comisión periodística? ¿El medio hizo lo correcto al despedirlo?

Muchas preguntas para un tema polémico. Lo que sí tenemos claro es que los dirigentes deportivos no tenían por qué golpearlo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 31 adquisiciones de Twitter desde su creación

La salida a la bolsa de valores es una nueva etapa para Twitter. Así no solo demuestra ser una compañía solvente, también a lo dispuesta que está para hacer cambios pertinentes y mantener sus acciones. Desde su creación, en 2006, la red social ha realizado 31 adquisiciones, entre pequeñas compañías y apps, lo que puede ser un augurio de hacia dónde se dirigirá en adelante.

18-09-13

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

Marca de ropa toma imagen de fotógrafo en Instagram y la estampa en camisetas

Un fotógrafo de Suecia tuvo una desagradable sorpresa el lunes. Una de sus fotografías compartidas en Instagram se usó para estampar una camiseta de la marca Mango. La pieza estaba disponible tanto en tiendas físicas, como en el catálogo en línea de la marca.

05-02-13

COMENTARIOS