Noticias

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de enero del 2011

Foto de esportes.r7.com

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center.

Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, el miércoles 19 de enero, el reportero gráfico publicó este mensaje:  “Esperando a los cerdos decidir si son personas o cerdos…”. También tuiteó:  “Mientras los cerdos no se deciden, podrían enviar más bocadillos y refrescos a la [gente] en la sala de prensa”.

El director de fútbol del Palmeiras, Wlademir Pescarmona, y dos consejeros, intentaron expulsar a punta de empujones al fotógrafo del centro de entrenamiento.

Globoesporte.com señala que luego del incidente el fotógrafo  se negó a comentar sobre el asunto, y agregó que no tenía el propósito de denunciar el hecho a la policía.

La cuenta del gráfico ha sido eliminada.  Agora reprobó tanto la actitud de los dirigentes deportivos como los comentarios en Twitter.

¿Qué opinan de este caso? ¿Es correcto que un periodista insulte, ofenda o calumnie desde su Twitter ‘personal’? ¿Olvidó el fotógrafo que mientras tuiteaba estaba en una comisión periodística? ¿El medio hizo lo correcto al despedirlo?

Muchas preguntas para un tema polémico. Lo que sí tenemos claro es que los dirigentes deportivos no tenían por qué golpearlo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra aniversario de ‘Harry Potter’ con un emoji

Harry Potter cumple 20 aniversario de la publicación del primer libro de JK Rowling.

26-06-17

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

COMENTARIOS