Noticias

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos.

“El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo tendrían que dar la cara y declarar ante la Fiscalía” sobre la procedencia del material, dijo el fiscal Marcelo Soza al diario La Razón.

En primer lugar, se citó al periodista John Arandia, de Cadena A. “También se encuentran en la lista Alfredo Rada, Carlos Núñez del Prado, Edson Alí y el defensor, Rolando Villena”, se informa.

Para el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, la iniciativa del fiscal busca amedrentar a la prensa. “Nos extraña que el Ministerio Público quiera de alguna forma atemorizar o acallar las voces de los periodistas que hacen investigación, lo que pone incómodos a algunos sectores”, anotó.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia considera que se está presionando a la prensa para que se deje de investigar. ¿Se trata de una ofensiva? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Enlace relacionado: Periodistas se pronuncian contra ley antirracista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para insertar un video vertical de YouTube

¿Subiste a YouTube un video vertical y no quieres que el fondo negro desanime a los usuarios? Esta plataforma te permite insertarlo en tu blog o sitio web sin problemas.

05-06-16

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

COMENTARIOS