Noticias

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos.

“El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo tendrían que dar la cara y declarar ante la Fiscalía” sobre la procedencia del material, dijo el fiscal Marcelo Soza al diario La Razón.

En primer lugar, se citó al periodista John Arandia, de Cadena A. “También se encuentran en la lista Alfredo Rada, Carlos Núñez del Prado, Edson Alí y el defensor, Rolando Villena”, se informa.

Para el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, la iniciativa del fiscal busca amedrentar a la prensa. “Nos extraña que el Ministerio Público quiera de alguna forma atemorizar o acallar las voces de los periodistas que hacen investigación, lo que pone incómodos a algunos sectores”, anotó.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia considera que se está presionando a la prensa para que se deje de investigar. ¿Se trata de una ofensiva? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Enlace relacionado: Periodistas se pronuncian contra ley antirracista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

LinkedIn ofrece anuncios con videos

Usa el poder de movimiento y el sonido para mostrar tu marca, destacar las características de tu producto, o ilustrar un servicio complejo. Eso nos dice LinkedIn tras lanzar para sus clientes la posibilidad de anunciar con videos, los cuales pueden estar alojados en YouTube.

14-12-12

COMENTARIOS