Noticias

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos.

“El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo tendrían que dar la cara y declarar ante la Fiscalía” sobre la procedencia del material, dijo el fiscal Marcelo Soza al diario La Razón.

En primer lugar, se citó al periodista John Arandia, de Cadena A. “También se encuentran en la lista Alfredo Rada, Carlos Núñez del Prado, Edson Alí y el defensor, Rolando Villena”, se informa.

Para el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, la iniciativa del fiscal busca amedrentar a la prensa. “Nos extraña que el Ministerio Público quiera de alguna forma atemorizar o acallar las voces de los periodistas que hacen investigación, lo que pone incómodos a algunos sectores”, anotó.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia considera que se está presionando a la prensa para que se deje de investigar. ¿Se trata de una ofensiva? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Enlace relacionado: Periodistas se pronuncian contra ley antirracista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube cierra el acceso a apps de edición de video

Mañana se cerrará YouTube Create, un espacio de difusión de apps y tutoriales de edición de video de otras compañías que ayudaba a crear nuevo material para la red, informa GigaOM.

30-01-13

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

COMENTARIOS