Noticias

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2011

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos.

“El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo tendrían que dar la cara y declarar ante la Fiscalía” sobre la procedencia del material, dijo el fiscal Marcelo Soza al diario La Razón.

En primer lugar, se citó al periodista John Arandia, de Cadena A. “También se encuentran en la lista Alfredo Rada, Carlos Núñez del Prado, Edson Alí y el defensor, Rolando Villena”, se informa.

Para el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, la iniciativa del fiscal busca amedrentar a la prensa. “Nos extraña que el Ministerio Público quiera de alguna forma atemorizar o acallar las voces de los periodistas que hacen investigación, lo que pone incómodos a algunos sectores”, anotó.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia considera que se está presionando a la prensa para que se deje de investigar. ¿Se trata de una ofensiva? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Enlace relacionado: Periodistas se pronuncian contra ley antirracista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central fue asesinado en la República Centroafricana, informó Reuters.

13-05-14

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

COMENTARIOS