Noticias

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Foto: http://deskofbrian.com

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”.

Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el público.

“No le interesa si nos quejamos o no. Él es el sector privado, es un hombre privado”, anotó recordando que Scott trabajó como ejecutivo.

Los reclamos:
  • No se informa sobre la celebración de eventos públicos, se limita y niega el acceso.
  • Se “discrimina” a reporteros de determinados medios.
  • Lentitud de provisión de información.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la relación entre la prensa y el nuevo gobernador. Además recordó que las autoridades están obligadas a informar para mantener la transparencia de la gestión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

Perú: Publimetro se lleva el premio de mejor diario

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) de Perú reveló el nombre de los ganadores del premio ANDA 2013, un evento que reconoce lo mejor en la industria de la comunicación comercial desde el año 2000.

29-04-13

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

COMENTARIOS