Noticias

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Foto: http://deskofbrian.com

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”.

Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el público.

“No le interesa si nos quejamos o no. Él es el sector privado, es un hombre privado”, anotó recordando que Scott trabajó como ejecutivo.

Los reclamos:
  • No se informa sobre la celebración de eventos públicos, se limita y niega el acceso.
  • Se “discrimina” a reporteros de determinados medios.
  • Lentitud de provisión de información.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la relación entre la prensa y el nuevo gobernador. Además recordó que las autoridades están obligadas a informar para mantener la transparencia de la gestión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

COMENTARIOS