Noticias

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de enero del 2011

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook.

El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en estos espacios, la la confidencialidad, los reglamentos vigentes y las preguntas más frecuentes.


ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES

– Configuración de privacidad.
– No revelar información referida a horarios y lugares de eventos.
– Apagar la función de GPS de los teléfonos inteligentes.
– Revisión de las fotos y los videos antes de que se publiquen en línea para asegurarse de que no propalan información “sensible”.
– La familia debe tener claro qué tipo de información puede y no puede ser publicada en redes sociales.

Army Social Media Handbook 2011
View more documents from U.S. Army.

Más sobre el tema en Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

COMENTARIOS