Noticias

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de enero del 2011

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook.

El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en estos espacios, la la confidencialidad, los reglamentos vigentes y las preguntas más frecuentes.


ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES

– Configuración de privacidad.
– No revelar información referida a horarios y lugares de eventos.
– Apagar la función de GPS de los teléfonos inteligentes.
– Revisión de las fotos y los videos antes de que se publiquen en línea para asegurarse de que no propalan información “sensible”.
– La familia debe tener claro qué tipo de información puede y no puede ser publicada en redes sociales.

Army Social Media Handbook 2011
View more documents from U.S. Army.

Más sobre el tema en Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países más adictos a Facebook y LinkedIn

Los usuarios de Estados Unidos son los más adictos a Facebook y LinkedIn. Esta infografía, publicada por AdAge.com, muestra otras cifras sobre los usuarios de EE.UU.

16-05-11

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

17-03-13

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

COMENTARIOS