Noticias

Renuncia jefe de prensa de ministro británico por interceptaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2011

Foto: The Guardian

A inicios de este año suspendieron a uno de los redactores principales del tabloide británico ‘The News of the World‘ por, presuntamente, haber realizado interceptaciones ilegales para conseguir noticias.

En 2007, este mismo medio estuvo involucrado en un caso similar en el que se comprobó que personas cercanas a la Casa Real se encargaban del sucio trabajo. Uno de los exdirectores del medio, Andy Coulson, -que hasta esta semana se desempeñaba como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron- anunció su renuncia a su actual trabajo tras la posibilidad de que se reabra el caso. Lo acusaban de haber autorizado ese tipo de escuchas.

Hace cuatro años, no se encontró evidencias claras a pesar de los testimonios de experiodistas del medio. Por ello, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) analizará las pruebas para determinar si se presentará una nueva denuncia.

“Desgraciadamente, la continua cobertura informativa de eventos relacionados con mi antiguo trabajo en ‘News of the World’ dificulta que dé el 110% necesario en este papel”, afirmó a través de una carta publicada por Agencia EFE. En declaraciones públicas, David Cameron “lamentó la decisión del que era uno de sus asesores más cercanos, aunque dijo entender las razones por ‘las continuas presiones que están sufriendo él y su familia'”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

Reino Unido amenaza con perjudicar a periódicos si no detienen cobertura sobre espionajes

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Gobierno podría tomar medidas contra los medios impresos a menos que éstos dejen de publicar noticias sobre informes de espionaje y se comporten “de manera más responsable”. Así informó Reuters.

28-10-13

Escándalo del semanario de Murdoch llegará al cine

La historia de la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su relación con el semanario británico News of the World llegará a la pantalla grande gracias al productor de Rocky Gene Kirkwood, quien hizo el anuncio durante el Festival de Cannes.

22-05-12

COMENTARIOS