Noticias

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado.

“Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback Thames, que produce QI.

El 17 de diciembre pasado, la BBC emitió el programa QI en el que definieron al símbolo de la tragedia atómica en Japón como el “hombre más desafortunado del mundo”.

La agencia EFE informó que la polémica por ese programa motivó una protesta de la Embajada de Japón en Londres y de ciudadanos japoneses que vieron el video en YouTube, con más de dos mil vistas.

El conductor del programa, Stephen Fry, recordó que Yamaguchi sufrío graves heridas por el ataque en Hiroshima (6 de agosto de 1945). Después de tratarse viajó a Nagasaki, donde tres días después fue víctima de una segunda bomba atómica.

“Había caído la bomba atómica, pero aún así los trenes funcionaban. Así que él tomó un tren a Nagasaki y cayó otra bomba”, señaló. En el video pueden ver cómo los asistentes se ríen con estas palabras.

Fuente: EFE y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

COMENTARIOS