Noticias

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Enero del 2011

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado.

“Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback Thames, que produce QI.

El 17 de diciembre pasado, la BBC emitió el programa QI en el que definieron al símbolo de la tragedia atómica en Japón como el “hombre más desafortunado del mundo”.

La agencia EFE informó que la polémica por ese programa motivó una protesta de la Embajada de Japón en Londres y de ciudadanos japoneses que vieron el video en YouTube, con más de dos mil vistas.

El conductor del programa, Stephen Fry, recordó que Yamaguchi sufrío graves heridas por el ataque en Hiroshima (6 de agosto de 1945). Después de tratarse viajó a Nagasaki, donde tres días después fue víctima de una segunda bomba atómica.

“Había caído la bomba atómica, pero aún así los trenes funcionaban. Así que él tomó un tren a Nagasaki y cayó otra bomba”, señaló. En el video pueden ver cómo los asistentes se ríen con estas palabras.

Fuente: EFE y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del 2011, según Reuters

La agencia de noticias Reuters publicó su lista de 100 mejores fotos del año. Un espectacular recuento de un 2011 cargado de noticias, en especial la tragedia en Japón y las revueltas en el mundo árabe.

04-12-11

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

COMENTARIOS