Noticias

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Enero del 2011

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado.

“Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback Thames, que produce QI.

El 17 de diciembre pasado, la BBC emitió el programa QI en el que definieron al símbolo de la tragedia atómica en Japón como el “hombre más desafortunado del mundo”.

La agencia EFE informó que la polémica por ese programa motivó una protesta de la Embajada de Japón en Londres y de ciudadanos japoneses que vieron el video en YouTube, con más de dos mil vistas.

El conductor del programa, Stephen Fry, recordó que Yamaguchi sufrío graves heridas por el ataque en Hiroshima (6 de agosto de 1945). Después de tratarse viajó a Nagasaki, donde tres días después fue víctima de una segunda bomba atómica.

“Había caído la bomba atómica, pero aún así los trenes funcionaban. Así que él tomó un tren a Nagasaki y cayó otra bomba”, señaló. En el video pueden ver cómo los asistentes se ríen con estas palabras.

Fuente: EFE y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

COMENTARIOS