Noticias

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Enero del 2011

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter.

El 21 de enero empezó esta especie de ‘cadáver exquisito v2.0’. La revista escribió la primera frase: “Cuando me desperté en la pequeña habitación de mi hotel estaba convencido de que alguien había estado dentro del cuarto”, y luego era el turno de los twitteros.

Cualquier persona en el mundo puede colaborar con la creación de esta novela, solo tiene que Twittear y agregar el hashtag #novelaenie. El otro requisito es, obviamente, leer lo que ya se ha avanzado de la obra.

El resultado, como con todo experimento en Internet -y en literatura-, es impredecible. De hecho, los editores de la revista Ñ ya se lo han preguntado: “¿Y si no funciona? No importa. Los experimentos son un paso a la oscuridad. No se hacen forzando el resultado”, han dicho en su web.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta iniciativa, que ya cuenta con más de 200 colaboraciones. Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Twitter tendrá una imagen renovada en Windows10

La primera versión de Twitter apareció en Windows 8 en marzo de 2013, y desde entonces ha tenido mínimas actualizaciones.

28-07-15

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

COMENTARIOS