La ‘novela twitteada’ de la revista Ñ

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de enero del 2011

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter.

El 21 de enero empezó esta especie de ‘cadáver exquisito v2.0’. La revista escribió la primera frase: “Cuando me desperté en la pequeña habitación de mi hotel estaba convencido de que alguien había estado dentro del cuarto”, y luego era el turno de los twitteros.

Cualquier persona en el mundo puede colaborar con la creación de esta novela, solo tiene que Twittear y agregar el hashtag #novelaenie. El otro requisito es, obviamente, leer lo que ya se ha avanzado de la obra.

El resultado, como con todo experimento en Internet -y en literatura-, es impredecible. De hecho, los editores de la revista Ñ ya se lo han preguntado: “¿Y si no funciona? No importa. Los experimentos son un paso a la oscuridad. No se hacen forzando el resultado”, han dicho en su web.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta iniciativa, que ya cuenta con más de 200 colaboraciones. Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS