Noticias

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de enero del 2011

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich.

Sulzberger aseguró que “no es demasiado tarde para empezar a cobrar por el contenido que los usuarios se han acostumbrado a recibir de forma gratuita”. Además, comentó que los usuarios podrán buscar en la sección de pago de The New York Times  un número limitado de historias por mes. Cuando excedan ese número -que aún no ha sido especificado-, los lectores tendrán que pagar una suscripcion.

“Dondequiera que la gente nos quiera, tenemos que estar allí”, dijo Sulzberger, quien confía en que el nuevo sistema para la web dé resultados. Solo queda esperar la reacción de los lectores cuando el servicio pago empiece a funcionar.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo digital es más exigente que el periodismo tradicional"

Sergio René de Dios Corona, Premio Jalisco a la Trayectoria Periodística 2010 y director de Periodismo Trasversal, cuenta en esta entrevista para el Centro de Formación de Periodismo Digital su experiencia haciendo periodismo digital.

19-06-11

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

Cuando un periodista transgrede leyes en busca de una noticia

Joel van Houdt y Lucas Mogelson, ambos periodistas del New York Times, emprendieron un peligroso viaje en un barco hacia Australia, junto a otros 55 pasajeros que buscaban asilarse en el país oceánico de manera ilegal. El objetivo era mostrar cómo agentes externos se las arreglan para vulnerar las normas y la seguridad limítrofe de un país.

10-09-13

COMENTARIOS