Noticias

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de enero del 2011

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich.

Sulzberger aseguró que “no es demasiado tarde para empezar a cobrar por el contenido que los usuarios se han acostumbrado a recibir de forma gratuita”. Además, comentó que los usuarios podrán buscar en la sección de pago de The New York Times  un número limitado de historias por mes. Cuando excedan ese número -que aún no ha sido especificado-, los lectores tendrán que pagar una suscripcion.

“Dondequiera que la gente nos quiera, tenemos que estar allí”, dijo Sulzberger, quien confía en que el nuevo sistema para la web dé resultados. Solo queda esperar la reacción de los lectores cuando el servicio pago empiece a funcionar.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la estrategia de redes sociales de la BBC

El área de redes sociales de la BBC es una de las más completas del mundo. Para la difusión diaria de sus noticias tiene a un equipo de seis periodistas que están en constante búsqueda de información y actualización de contenido

15-10-13

La estrategia del NYT para mantenerse sin problemas en China

Los medios en China están bajo constante supervisión de las autoridades, y ni qué decir de los que tienen alcance internacional. La política y la economía son temas sensibles en ese país.

20-11-13

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

COMENTARIOS