Claves

¿Y si mejor lo llamamos ‘gestor de comunidad’?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

En el Día del Community Manager se nos ocurrió recordar la recomendación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la que sugieren dejar de  utilizar el término inglés ‘community manager’ para optar por alternativas en español como ‘gestor’ o ‘responsable de comunidades’ (virtuales, digitales o en línea).

Un ‘community manager’  es la persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

La Fundación recuerda que, por tratarse de un cargo, debe escribirse siempre con minúscula inicial.

¿Qué opinan ustedes community managers?

Enlace relacionado: “Un community manager puede ser muy útil en las redacciones”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

Las funciones del Community Manager

El infome 2011 State of Community Management Report nos ofrece varias pistas interesantes.

06-04-11

Community manager responde a usuario: “No nos interesa”

El CM del programa de televisión Fruto Prohibido, que se emite por Televisión Nacional de Chile, escribió “No nos interesa” en su página de Facebook en respuesta al comentario de Francesca Bianchi, quien informa del ataque a la comunidad mapuche Temucuicui por parte de los Carabineros.

09-12-11

COMENTARIOS