Claves

BBC cerrará 200 webs y despedirá a 360 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

Hace unos días BBC Monitoring eliminó 72 puestos de trabajo. Desafortunadamente, esta situación se repetirá en el resto de áreas. La compañía confirmó hoy que, en los próximos dos años, cerrará 200 sitios web relacionados y despedirá a 360 trabajadores. La razón: el recorte de presupuesto.

El director general de la BBC, Mark Thompson, informó que entre los sitios que se van a cerrar este año están los servicios juveniles Switch and Blast y la comunidad 606. También dejarían de actualizarse la página RAW y Video Nation (documentales), entre otras 176 webs. Con estas modificaciones la BBC ahorraría el 20% del dinero que recibe.

Según la BBC, lo que buscan es ” hacer que el sitio web sea más distintivo y reducir la competencia con las webs comerciales”. De esta manera reorientarán sus prioridades. También habrá una reorganización de la información que brindarán:

  • Habrá menos blogs de noticias.
  • Se reducirá el número de foros, comunidades y espacio de mensajes para reemplazarlos por herramientas sociales integradas.
  • Se disminuirá la producción de noticias deportivas (en vivo y comisiones), así como noticias de espectáculos.
  • Más cobertura de eventos artísticos y de cultura.
  • Sitios locales dejarán de publicar noticias.
  • BBC Online tendrá 10 áreas distintivas: Noticias, Deportes, El Tiempo, CBeebies, CBBC, Conocimiento y Aprendizaje, Radio & Música, TV y iPlayer, Página de inicio y de búsqueda.

“BBC Online es un gran éxito, pero nuestra amplia cartera de sitios web implica que a veces no estamos a la altura de las expectativas”, subrayó Thompson. Tener menos dinero, asegura, no significará perder calidad. De acuerdo con varios editores de la BBC, el servicio que ofrecen va a mejorar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

COMENTARIOS