Noticias

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas.

Horas después, Sarkozy -quien no había escrito nada en su muro desde Año Nuevo- informó que su cuenta había sido hackeada. “Mi cuenta de Facebook ha sido hackeado esta noche, tal vez me recuerdan que ningún sistema es infalible”, señaló. Además, en esa misma publicación agregó: “Tomo nota de la lección de escritura y ortografía, pero no suscribo las conclusiones algo precipitadas del mensaje”.

Tras recuperar su perfil, la información incorrecta fue eliminada. En las últimas semanas, el presidente fue criticado por sus faltas ortográficas.

Revisa su cuenta de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación Internacional de Periodistas critica a AFP por contrato a fotógrafos

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) criticó que la Agencia France Presse (AFP) esté solicitando a sus fotógrafos fuera de Francia que firmen un contratos con la cesión total de sus derechas de autor sin ninguna remuneración adicional.

16-07-16

El boom de Facebook en América Latina (infografía)

No cabe duda que el boom de Facebook en Estados Unidos se está expandiendo a América Latina: al menos el 32% de usuarios tiene un perfil en esta red social. Además, un estudio de Smlatam.com reveló las proporciones de usuarios en Internet en varios países de Latinoamérica. Según la investigación, hay más mujeres (52%) que […]

11-07-10

Facebook tendrá directora de privacidad

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del directorio de privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

14-09-11

COMENTARIOS