Claves

Comentarista deportivo es despedido por comentarios sexistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de enero del 2011

La cadena Sky News ha decidido despedir al periodista deportivo Andy Gray debido a comentarios sexitas durante el juego de Wolverhampton y Liverpool. Aquí el video con sus palabras:

Los periodistas se referían a la juez de línea Sian Massey, quien tomara una decisión polémica durante el partido. El compañero de Gray, Richard Keys, fue suspendido por la cadena británica.

La excusa que presentaron los reporteros es que “pensaban que los micrófonos estaban apagados”. Sin embargo, Sky News los suspendió porque “sus posturas ofenden a muchos de nuestros clientes, de nuestra gente y del público en general”.

Fuentes: 233 Grados.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

Comentario sexista contra periodista le cuesta el puesto a ministro

El ministro de Defensa serbio, Bratislav Gasic, fue destituido del cargo por un comentario sexista dirigido contra una periodista.

30-01-16

COMENTARIOS