Noticias

Las mejores noticias libres de publicidad en una sola web

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

The Washington Post y USA Today lanzaron Ongo, una web de selección de noticias, que ofrecerá información de una veintena de periódicos de EE.UU. sin publicidad y con aplicaciones especiales para tabletas electrónicas.

AP presenta la nota con este titular: Nuevo cibersitio cobrará por ofrecer noticias que ya son gratis. Sin embargo, no es necesariamente así: se espera que el lector valore la selección a cargo de cinco editores.

La nueva web está bajo la dirección de  Alex Kazim (antes comandó Skype) y  busca “reflejar las diversas maneras en que los usuarios prefieren leer, organizar y compartir sus noticias digitales”, según la compañía.

Ongo permitirá el acceso a los contenidos de The Washington Post, USA Today, “extractos” de The New York Times y “contenido seleccionado” del Financial Times, por una tarifa básica de 7 dólares al mes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=inqSXsPYVbg[/youtube]

Ongo tiene previsto desarrollar aplicaciones  para iPhone, Android y iPad, entre otros.

“El nuevo portal busca interesar al 12 por ciento de lectores que visitan más de seis páginas de noticias al día”, explicó Alex Kazim a la agencia EFE.

ASÍ FUNCIONA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_F4P9ssc0E[/youtube]

Fuente: AP y EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

02-07-14

10 sitios para especializarse en periodismo digital y nuevos medios

La oferta académica va creciendo para los periodistas. Aquí les presentamos 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital.

05-09-11

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

COMENTARIOS