Noticias

Las mejores noticias libres de publicidad en una sola web

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

The Washington Post y USA Today lanzaron Ongo, una web de selección de noticias, que ofrecerá información de una veintena de periódicos de EE.UU. sin publicidad y con aplicaciones especiales para tabletas electrónicas.

AP presenta la nota con este titular: Nuevo cibersitio cobrará por ofrecer noticias que ya son gratis. Sin embargo, no es necesariamente así: se espera que el lector valore la selección a cargo de cinco editores.

La nueva web está bajo la dirección de  Alex Kazim (antes comandó Skype) y  busca “reflejar las diversas maneras en que los usuarios prefieren leer, organizar y compartir sus noticias digitales”, según la compañía.

Ongo permitirá el acceso a los contenidos de The Washington Post, USA Today, “extractos” de The New York Times y “contenido seleccionado” del Financial Times, por una tarifa básica de 7 dólares al mes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=inqSXsPYVbg[/youtube]

Ongo tiene previsto desarrollar aplicaciones  para iPhone, Android y iPad, entre otros.

“El nuevo portal busca interesar al 12 por ciento de lectores que visitan más de seis páginas de noticias al día”, explicó Alex Kazim a la agencia EFE.

ASÍ FUNCIONA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_F4P9ssc0E[/youtube]

Fuente: AP y EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

El reto de los editores: pensar en múltiples plataformas

Vox Media va más allá de su sitio web. Y por ello busca potenciar su presencia en Facebook y Snapchat. Para diseñar una estrategia sólida ha contratado a Choire Sicha, especialista en medios digitales y fundador de Awl Network, quien será director de plataformas .

17-02-16

COMENTARIOS